Garantía

Nuestros productos han pasado un riguroso control de calidad. Los productos se entregarán con factura que servirá como garantía para cualquier anomalía exclusivamente por defecto de fabricación. No se incluyen en la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidas por no seguir las instrucciones de cada producto.

Todos los productos que ofertamos en Vipsexshop tienen una garantía de 3 meses a partir de la fecha de recepción del producto por parte del cliente. Esta garantía no cubre los desperfectos ocasionados por el uso inadecuado o desgaste normal de los productos.

Condiciones para emplear la garantía

En Vipsexshop hacemos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer la mejor experiencia de compra, es por ello que puede hacer uso de nuestro servicio de devolución de productos para la devolución gratuita. A continuación las condiciones:

En caso que un producto adquirido en Vipsexshop presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  • Reparación gratuita del producto;
  • Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; 
  • Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá ponerse en contacto con Atención al Cliente de Vipsexshop enviando un correo a ventas@vipsexshop.cl con todos los antecedentes de su compra, datos personales, modelo, número de factura y el motivo de la falla o defecto.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  • Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  • Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Para hacer efectiva la garantía es necesario que el cliente:

  • Presente su producto, este debe encontrarse completo, en buen estado y con todos sus accesorios, no siendo obligatorio el embalaje.
  • Presente su documento de compra al servicio de atención al cliente, el cual debe estar dentro del plazo de garantía indicado.

El producto será ingresado a servicio técnico y la falla será certificada dentro de 15 días hábiles para Santiago y 20 días hábiles para regiones, plazo en el que se le indicará al cliente la resolución de su solicitud de garantía. Si la resolución indica que corresponde a falla de fabricación, nuestros clientes pueden optar entre 3 opciones; cambio, devolución (nota de crédito) o reparación.

En caso de que el producto presente defectos atribuibles al mal uso o deterioro imputable al consumidor, el producto quedará exento de toda garantía.

En el caso de productos por APP los datos que tengas almacenados en cualquier dispositivo no están cubiertos por la garantía del producto.

Siempre es conveniente que guardes una copia de seguridad de tus documentos, imágenes y vídeos.

Transcurridos 10 días desde la entrega, los gastos de transporte derivados de una devolución en garantía así como el nuevo envío serán asumidos por parte del cliente.