WhatsApp - Lun. a Sáb. de 9 a 20 hrs.

Garantía

Nuestros productos han pasado un riguroso control de calidad. Los productos se entregarán con factura que servirá como garantía para cualquier anomalía exclusivamente por defecto de fabricación. No se incluyen en la garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidas por no seguir las instrucciones de cada producto.

Todos los productos que ofertamos en Vipsexshop tienen una garantía de 3 meses a partir de la fecha de recepción del producto por parte del cliente. Esta garantía no cubre los desperfectos ocasionados por el uso inadecuado o desgaste normal de los productos.

Condiciones para emplear la garantía

En Vipsexshop hacemos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer la mejor experiencia de compra, es por ello que puede hacer uso de nuestro servicio de devolución de productos para la devolución gratuita. A continuación las condiciones:

En caso que un producto adquirido en Vipsexshop presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  • Reparación gratuita del producto;
  • Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; 
  • Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá ponerse en contacto con Atención al Cliente de Vipsexshop enviando un correo a ventas@vipsexshop.cl con todos los antecedentes de su compra, datos personales, modelo, número de factura y el motivo de la falla o defecto.

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  • Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  • Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Para hacer efectiva la garantía es necesario que el cliente:

  • Presente su producto, este debe encontrarse completo, en buen estado y con todos sus accesorios, no siendo obligatorio el embalaje.
  • Presente su documento de compra al servicio de atención al cliente, el cual debe estar dentro del plazo de garantía indicado.

El producto será ingresado a servicio técnico y la falla será certificada dentro de 15 días hábiles para Santiago y 20 días hábiles para regiones, plazo en el que se le indicará al cliente la resolución de su solicitud de garantía. Si la resolución indica que corresponde a falla de fabricación, nuestros clientes pueden optar entre 3 opciones; cambio, devolución (nota de crédito) o reparación.

En caso de que el producto presente defectos atribuibles al mal uso o deterioro imputable al consumidor, el producto quedará exento de toda garantía.

En el caso de productos por APP los datos que tengas almacenados en cualquier dispositivo no están cubiertos por la garantía del producto.

Siempre es conveniente que guardes una copia de seguridad de tus documentos, imágenes y vídeos.

Transcurridos 10 días desde la entrega, los gastos de transporte derivados de una devolución en garantía así como el nuevo envío serán asumidos por parte del cliente.

IMPORTANTE PLAZOS DE ENTREGA DURANTE PANDEMIA COVID-19: Debido a las medidas sanitarias implementadas por Vipsexshop, actualmente estamos despachando los pedidos desde nuestra bodega en aproximadamente de 3 a 5 días hábiles, en ocasiones el plazo puede verse afectado dependiendo de la cantidad de pedidos por despachar, por otra parte, los courier están informando que debido a las medidas sanitarias propias y decretadas por las autoridades,  las entregas a regiones tienen un mayor tiempo de despacho.

Favor tenga en consideración esta información.

.

Estado Servicios

- Comunas con envío a domicilio: todas

- Couriers operando: todas

- Entregas Courier: activas con retrasos.

- Bodegas operando: todas

.

Máxima discreción

Los envíos de los productos comprados se envían de manera totalmente discreta, nadie podrá ver ni saber el contenido, el paquete no lleva logotipos, marcas, ni tampoco información relacionada con la marca Vipsexshop, nadie puede conocer su contenido, nadie sabrá o que está recibiendo. Nosotros nos encargamos de todo, desde que sale de la bodega hasta que llega a su casa.

.

Envíos a domicilio

Para poder visualizar los métodos de envío con Chilexpress y Starken para envíos a domicilio o retiro en bodega primero debe estar registrado con su dirección de envío, de lo contrario no estarán disponibles en el carrito de compras.

.

Envíos nacionales

En Vipsexshop ofrecemos servicio de envío y transporte a todas las regiones de Chile, revisa los precios de envío en el último paso de tu compra.

.

Precios de trasporte

Los precios se muestran automáticamente en el tercer paso del carrito de compras conforme al destino, peso y volumen de caja que contiene todo su pedido. 

.

Procesamiento de los pedidos

Todos los paquetes se gestionan antes de las 14:00 de lunes a viernes, si realizas tu pedido después de este horario se procesará al día siguiente, si realizas tu pedido durante el fin de semana se gestionará por orden de llegada el lunes. 

Además, cuando cambie el estado de su pedido a “Enviado”, le enviaremos un correo con el número de seguimiento de la compañía de mensajería escogida para que pueda rastrear su pedido que se encuentra en ruta hacia su domicilio o sucursal.

Para envíos a sucursales de Chilexpress, deberá informar nombre de la sucursal, calle, Nombre y Rut de la persona que retirará el paquete en la casilla de comentarios disponible en el paso 3 durante el proceso de compra ó enviándonos un correo electrónico a ventas@vipsexshop.cl.

.

Responsabilidad

Demoras derivadas por retrasos en agencias logísticas ajenas a Vipsexshop son responsabilidad de la empresa que presta el servicio logístico.

Derecho a retracto

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Vipsexshop no otorga el derecho de retracto en ningún tipo de compras; ya sean presenciales, no presenciales, telefónicas o a través de internet, bajo ninguna circunstancia.

Si tiene dudas o consultas respecto a nuestras garantías por favor contactarse al correo ventas@vipsexshop.cl

Podrá realizar la devolución de un solo cuando el producto presente fallas de fabricación y no por gustos o preferencias, cambios de tallas, por deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida por no seguir las instrucciones de cada producto. Bajo la condición anterior podrá hacer uso de la garantía legal de 3 meses que ofrece Vipsexshop, para más información pinche aquí.

¿Quién paga los gastos de envío al hacer una devolución?

Los gastos de envío debe abonarlos el cliente.

¿Cómo tramito la devolución?

Debe enviar un correo a ventas@vipsexshop.cl indicando la siguiente información:

- N° de pedido.

- Referencias a devolver.

- Teléfono de contacto.

- Motivo por el cual realiza la devolución.

En un plazo de 24 hrs recibirá un mail desde ventas@visexshop.cl aceptando la información e indicando los pasos a seguir.

  • Registro

Nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Click aquí para iniciar sesión con su cuenta